Propiedad de Capacitarh todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Interfaz de excel

Microsoft Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta para analizar, compartir y administrar información, que ayuda a tomar decisiones mejor fundadas.
Podemos realizar desde cosas muy sencillas como sumas o listas de alumnos y sus calificaciones hasta algo tan complejo como una tabla dinámica y un gráfico para la representación de las ventas de una organización o cálculos de préstamos hipotecarios.

Barra de Estado: nos brinda en la parte izquierda, información sobre el estado de la hoja o sobre la función de un botón o comando seleccionado.





Barra de fórmulas:  Es donde se edita y modifica el contenido de una celda de la hoja de cálculo, esta compuesta de tres secciones, la primera hacer referencia a la celda activa, es decir, aquella en la que podemos editar, modificar o introducir datos.


 La segunda sección se activa cuando estamos introduciendo datos aparecen dos botones, cancelar, o aceptar los datos introducidos y la tercera sección edita el contenido real de la celda.

Barra de menús: contiene todos los comandos de Excel 2007.





Cuadro de nombres:
Usado para mostrar la celda de referencia y para dar y mostrar los nombres de las celdas.



Etiquetas de las hojas de cálculo: Cada hoja de trabajo tiene abajo una etiqueta con su nombre. Llamamos a Hoja de trabajo o cálculo a aquel documento principal que se emplea en Excel para almacenar datos y trabajar con ellos. Se compone de celdas organizadas en columnas y filas y siempre se almacena en un libro. Le podemos asignar un nombre y color.


Indicador de celda activa: Celda seleccionada en la que se especifican los datos al comenzar a escribir. Sólo hay una celda activa a la vez. La celda activa tiene un contorno grueso.

Área de la hoja de trabajo: Hoja de un libro en la que se está trabajando. El nombre de la ficha de la hoja activa aparece en negrita. Las líneas de división pueden estar como no.


En este programa se pueden introducir tres tipos de datos: Alfanuméricos, Numéricos y Operaciones

Datos Alfanuméricos: Cualquier combinación de letras, números y signos de puntuación. Al visualizar en la celda, estos datos se verán alineados hacia la izquierda.

Podemos introducir cualquier dígito o caracter para escribir el texto que deseemos en una celda. Cuando debido al tamaño de la celda el texto no tiene suficiente espacio para visualizarse completamente, pasa a ocupar la celda contigua, de forma que se puede ver el texto en varias celdas, a pesar de encontrarse en realidad en una única celda.

Datos Numéricos: Pueden ser constantes numéricas (valores) o fechas. Al introducir en una celda un valor numérico con más de once dígitos, automáticamente queda expresado en notación científica dentro de ella. Al visualizar en la celda, estos datos se verán alineados hacia la derecha.
Podemos introducir los caracteres correspondientes a los números decimales (0, 1, 2,...9) además del resto de signos que posteriormente veremos que podemos utilizar para definir operaciones o simplemente para que aparezca como simple texto (+ - ( ) / : % E e . , €).
El signo + indica que es positivo, - o los paréntesis () nos indicarán que es negativo.
El símbolo / lo empleamos para introducir fechas, por ejemplo introduciendo los caracteres 21/6/2007 será el equivalente a 21 de junio del 2007. Tambíen se utilizan los dos puntos : para separar horas de mintuos al introducir una hora.
En cuanto al punto (.) y la coma (,) nos permiten indicar para los números cuando son miles o decimales respectivamente.
Escribiendo el símbolo de porcentaje (%) nos permite trabajar directamente con porcentajes.

Operaciones: son cálculos que el usuario ingresa para la obtención de resultados. Debemos anteponer el =, lo que indicará que lo siguiente es una operación. Encontramos dos tipos de cálculos posibles:

Fórmulas y Funciones. La diferencia entre ambas radica principalmente en que una fórmula es una operación entre celdas y valores constantes, en cambio la función es un conjunto de operaciones que el Excel ya tiene incorporadas con un nombre en particular.
Una fórmula es una cadena de caracteres que van preceidos del símbolo =, esto nos permite por lo tanto realizar cálculos a partir de fórmulas que introduzcamos mediante números o haciendo referencia a otras celdas de la hoja. En Excel, la longitud máxima del contenido de una fórmula es de 8.192 caracteres.
En cualquier caso, en el próximo apartado estudiaremos estos datos y sus posibilidades con mayor detalle.

Uso del teclado para agilizar nuestro trabajo.


MOVIMIENTO                                                                                                TECLADO

Celda Abajo                                                                                          FLECHA ABAJO
Celda Arriba                                                                                          FLECHA ARRIBA
Celda Derecha                                                                                       FLECHA DERECHA
Celda Izquierda                                                                                      FLECHA IZQUIERDA
Pantalla Abajo                                                                                       AVPAG
Pantalla Arriba                                                                                       REPAG
Celda A1                                                                                              CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activa                                                         FIN FLECHA ARRIBA
Última celda de la columna activa                                                           FIN FLECHA ABAJO
Primera celda de la fila activa                                                    FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO
Última celda de la fila activa                                                      FIN FLECHA DERECHA
Hoja Siguiente                                                                                      CTRL+AVPAG
Hoja Anterior                                                                                       CTRL+REPAG

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada